Visita de seguimiento de NEEMO al proyecto

El día 19 de Junio, los socios del proyecto LIFE OREKA MENDIAN recibieron en Arkaute a Ainhoa Daquistade, de NEEMO, empresa externa encargada por EASME para el seguimiento del desarrollo de los proyectos LIFE. La jornada se dividió en dos partes: revisión administrativa al conjunto de las acciones del proyecto mediante reunión en Arkaute y posteriormente se hizo una visita de campo a algunas de las actuaciones implementadas por las Diputaciones de Alava y Gipuzkoa en los Espacios Natura2000 de Entzia y Aizkorri-Aratz.

En la reunión participaron todos los socios del proyecto que, a petición de NEEMO, justificaron los datos administrativos y financieros de sus entidades en el proyecto.

Esta visita de seguimiento coincide con el meridiano del proyecto y el envío a Bruselas de un Informe Intermedio. Durante este tiempo se ha realizado un importante esfuerzo en las labores de coordinación administrativa entre socios, así como en la puesta en marcha de las acciones de comunicación. Para la realización de actuaciones de conservación de hábitats pascícolas ha sido necesario un intenso trabajo preparatorio previo, centrado en la recopilación de información para el diagnóstico de la situación de los pastos de montaña y en la planificación de las propias acciones.

Con diferente grado de intensidad, dichas acciones ya se están implementando en cada una de las 15 ZEC que participan en el proyecto. La participación de agentes locales, el establecimiento de redes de monitoreo de producción de pasto, el seguimiento de los resultados, el uso de metodologías innovadoras y la proyección en Europa, son otros tantos aspectos en los que se está trabajando dentro del LIFE OREKA MENDIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment