Salida divulgativa en la ZEC Urkiola

A lo largo de 2019, en el marco del Life Oreka Mendian, se han organizado 7 salidas de campo en espacios naturales protegidos de Bizkaia y Gipuzkoa, en las que se estima han participado en torno a 120 personas. El objetivo de la visitas es doble. Por un lado, dar a conocer el proyecto Life Oreka Mendian y las acciones que gracias a él se están realizando y, por otro, de la mano de expertos botánicos del País Vasco, divulgar hábitats y especies típicas de los pastos montanos.

Este pasado domingo 15 de septiembre se ha realizado la última salida de campo organizado este año por la ZEC Urkiola. Más de 30 personas se acercaron al Santuario de Urkiola y disfrutaron de un fantástico paseo didáctico hasta la fuente del Pol-Pol subiendo por el monte Urkiolamendi. A lo largo del recorrido se comentaron entre otros temas, los valores de las praderas montanas allí presentes, las consecuencias del progresivo abandono del aprovechamiento de estos pastos, la problemática por la invasión del cardo Cirsium eriophorum, los daños producidos en la producción pascícola por el jabalí, etc.

Gracias a la buena acogida de dichas visitas, para 2020 se pretende realizar este mismo tipo de actividades en espacios naturales protegidos alaveses vinculados al proyecto Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment