Más de 100 participantes en el Seminario Intermedio del Proyecto

El día 26 de noviembre de 2018 tuvo lugar, en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, el Seminario Intermedio del proyecto bajo el título “El papel del Pastor. Tradición y tecnología para la conservación de los pastos de montaña”.

Durante la mañana, se expusieron diferentes aspectos relacionados con los cambios que están teniendo lugar hoy en día en el uso agroganadero de los pastos de montaña y los problemas de conservación derivados de los mismos. También se comentaron diferentes iniciativas que se están desarrollando a nivel europeo para intentar paliar dichos problemas y promover la sostenibilidad de las explotaciones de montaña.

A lo largo de la tarde, se presentaron ponencias relacionadas con los principales avances del proyecto OREKA MENDIAN en relación a las herramientas de seguimiento más innovadoras, de cara a su utilización en la conservación de los hábitats pascícolas, pero también a su posible uso para el apoyo a la actividad ganadera.

La participación en el Seminario fue muy elevada: 9 ponentes y 106 participantes de muy diversa procedencia e intereses (profesorado universitario, técnicos de las Instituciones vascas, centros de investigación agraria, centros de gestión agraria, Asociaciones de desarrollo rural, ganaderos, ONGs con intereses en la montaña, etc.). El proyecto LIFE OREKA MENDIAN, de esta forma, cumplió su labor de coordinación de agentes implicados en la conservación de los pastos de montaña, a la vez que se divulgaron los principales objetivos y resultados obtenidos por el proyecto hasta el momento.

Ponencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment